Osijet, Croacia.- El conjunto de balonvolea femíneo de la República Dominicana inició con buen pie al obtener este lunes una triunfo 3-1 correspondiente al Grupo B, en el primer partido del Campeonato Mundial U-19 que se celebra en esta ciudad.
El ataque de las ganadoras guiado por Ariana Rodríguez con 20 puntos, seguida de Katielle Alonzo con 16 y Salanny Puente que marcó 10 tantos.
Por Puerto Rico, Chareika Carrión fue la mejor con 13 puntos, Grace López se fue con 12 y Elena García con 10.
La República Dominicana jugará este miércoles frente a Alemania a las 3:00 de la tarde (hora dominicana).
En el primer parcial, el conjunto de Puerto Rico tomó el control de la pizarra 17-14 con buenos remates de López y Valencia.
El partido se tornó acertadamente reñido entre los dos sextetos que no querían ceder ámbito a su rival.
Sin incautación, las dominicanas con Ariana Rodríguez y Katielle Alonzo se las ingeniaron para encabezar una sublevación que le dio fruto en el set 25-21.
En el segundo games, pareció una fotocopia del primero, ya las dominicanas se adueñaron de la pizarra 13-10 con buenos remates de Ariana Rodríguez, Alonzo y Ramírez.
El pasatiempo se empató en varias ocasiones oportuno al buen nivel técnico de ambas escuadras.
Puerto Rico aprovechó una mala admisión del equipo dominicano para tomar la delantera 21-10 y a partir de ahí consolidó su superioridad hasta usar el mismo 25-21 para igualar las acciones a un set por mandato.
En el tercero, las dominicanas tan pronto como les permitieron 13 puntos a sus rivales y dominaron casi por completo el set. Las boricuas cometieron errores no forzados que fueron aprovechados por sus rivales para aumentar su superioridad en la pizarra.
En la parte final del set, Ariana Rodríguez consiguió varios puntos consecutivos desde el servicio que puso en apuros a las muchachas de Puerto Rico.
Otras jugadoras de la República Dominicana que aportaron fueron Puente y Katielle Alonzo, adicionalmente de Mía Liberato en las acomodadas.
Ariana Rodríguez, de la República Dominicana, consigue un potente remate en el segundo parcial frente a Puerto Rico.