domingo, septiembre 22
Shadow

RD Volley vence 3-1 a Puerto Rico y pasa a semifinales

RD Volley vence 3-1 a Puerto Rico y pasa a semifinales

San Salvador, El Salvador.- La selección decano de balonvolea de República Dominicana avanzó anoche de un invicto a una serie de semifinales tras derrotar al sexteto puertorriqueño por tres sets a uno (25-19, 25-16, 22-25 y 25-21), correspondientes en el camarilla A, en el continuación del torneo de balonvolea femíneo internamente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Ahora República Dominicana, que dominó el camarilla A, se enfrentará al equipo que termine en el segundo puesto del camarilla B en las semifinales.

La ataque dominicana fue liderada por Brayelin Jineirys Martínez con 18 puntos, seguida por Gaila González y Yonkaira Peña, quienes anotaron 13 puntos cada una. Brayelin Martínez inició el bisagra, pero el monitor la envió a la banca y usó a otras jugadoras en el bisagra.

Por Puerto Rico, Victoria fue la mejor con 17 puntos. Shara Venegas, la librado de Puerto Rico, realizó un bisagra extraordinario en defensa, enfrentándose a Brenda Castillo, su rival de abriles.

La defensa y los ataques los llevaron a la triunfo.

Los dominicanos iniciaron la primera temporada con buenos ataques, demostrando su superioridad en presencia de sus rivales de Puerto Rico, quienes como siempre presentaron una buena defensa y pelearon siempre.

En el segundo set, los dirigidos por Marcos Kwiek arreglaron el incomunicación que se convirtió en tapia (Jineirys, Gerladine y Gaila) que le dieron pocas libertades a las boricuas.

Las Monarcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe rápidamente tomaron la marca de 6-2 y la subieron a 11-6 con fuertes tiros de Gaila González y Yonkaria Peña.

Brenda Castillo montó un espectáculo defensivo que todos los que asistieron al bisagra disfrutaron. Niverka Marte, con sus excelentes puestas a punto, hizo distinguirse a Jineirys Martínez en el centro.

En el tercero, Puerto Rico reforzó su defensa y ofensivas y tomó el set para provocar un cuarto bisagra. Los dominicanos desarticularon su ataque y perdieron la concentración, cometieron varios errores defensivos que fueron capitalizados por sus oponentes.

En el cuarto los ganadores se reactivaron y pusieron el grabador 11-6 y parecía que se llevarían los juegos con facilidad, pero morapio una violenta reacción de los boricuas que pusieron el grabador 23-20.

El monitor Marcos pidió un tiempo muerto para reorganizar la casa y dos tiros de Gaila Gonzàlez le dieron el set y la triunfo a las dominicanas.

Link Referencia