La organización internacional World Vision República Dominicana brindará asistencia humanitaria a las zonas afectadas tras el paso del huracán Fiona, especialmente en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, a partir de los graves de daños causados en estas demarcaciones.
En ese sentido, World Vision ratifica su compromiso que por más de 30 años ha venido poniendo en práctica en cuanto a la respuesta a situaciones de emergencia que han afectado la República Dominicana, y desde las primeras horas, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico, varios equipos técnicos se han trasladado a la zona de impacto, a fin de realizar un levantamiento de daños y preparar los informes sobre el nivel de gravedad y necesidad. En adición, la ONG transporta insumos hacia las comunidades más afectadas con ayudas de emergencia para la recuperación de los medios de vida, gracias al apoyo de aliados nacionales e internacionales.
«Nos encontramos trabajando de la mano de autoridades locales, especialmente junto a la Defensa Civil y los equipos de World Vision en campo, quienes a través de la evaluación y compilación de información aplican los protocolos aprendidos en el marco del proyecto de Municipalidades Resilientes con la United States Agency for International Development (USAID)», explicó Isabel Hernández, coordinadora nacional de Ayuda Humanitaria de World Vision.
Del mismo modo, Jessica Ferrañan, gerente de operaciones de World Vision, aseguró que como organización poseemos la capacidad necesaria de respuesta a las tan lamentables consecuencias que hoy son evidentes.
Mientras que Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision, realizó un llamado a todas las empresas, actores clave y población en general a sumarse y donar, para juntos asistir a miles de personas desplazadas de sus hogares y pertenencias por la emergencia climática. “Esta emergencia es un asunto de todos y todas, por lo que apelamos a la solidaridad y el gran corazón de los dominicanos, para que juntos demos la mejor respuesta al impacto dejado por el huracán Fiona”, afirmó.
En este mismo orden, se ha identificado la urgencia de proveer insumos de primera necesidad, que son imperantes para todas las personas de esta zona, tales como: kits de alimentos, kits de higiene personal, colchones, generadores de energía eléctrica, reconstrucción de centenares de viviendas, agua potable, además de herramientas indispensables para las comunidades y barrios, entre otras necesidades propias después de un desastre de esta envergadura.
Igualmente, nuestra oficina central funciona como centro de acopio, donde estamos recibiendo donaciones de necesidades básicas como alimentos, ropa y artículos de higiene, en la calle José Joaquín Pérez #54, esquina Lea de Castro, Gazcue, Santo Domingo.
Fuente/CDN