lunes, septiembre 23
Shadow

Wyndham Clark supera la presión y apetito el US Open of Golf

Wyndham Clark supera la presión y conquista el Abierto de Estados Unidos

El golfista estadounidense Wyndham Clark se proclamó campeón de la 123ª estampación del Abierto de Estados Unidos contra pronóstico y ganó así su primer ‘major’.

Clark, que llegó el domingo como colíder del torneo de Los Ángeles (EEUU) conexo a su compatriota Rickie Fowler, fichó a la dupla en la última ronda y con -10 en total aguantó a lo grande de la recorrido el acoso del norirlandés Rory McIlroy. , segundo con -9 acumulado (incluso en el cuarto día).

Clark, de 29 primaveras, obtuvo la primera trofeo de su carrera en el PGA Tour en mayo al capturar el Campeonato Wells Fargo.

Era su primera vez en este ‘major’ y Clark tuvo la compostura de sacar sus magníficas cartas del jueves, viernes y sábado, todas bajo par. Wyndham Clark firmó «su peor día», pero le bastó para blandir el trofeo.

La carga final de presión este domingo llegó cuando McIlroy terminó su ronda, quien conectó un putt para birdie de 12 m de grande y estuvo a centímetros de lograrlo. Terminó con una plástico final de 70 carreras y con -9 lo único que quedaba por hacer era esperar a que llegara Clark y vigilar si habría o no un desempate.

El hombre de Denver tuvo dos tiros desde el green para vencer y el putt más egregio de su vida fue un putt de 18 yardas muy admisiblemente dirigido a centímetros de la bandera. Lo hizo sinceridad y se echó a gemir cuando su clan y amigos saltaron para abrazarlo.

Faltaba una persona muy importante, su causa, que murió de cáncer mientras él estaba en la universidad. Por eso fue la primera persona que recordó.

«Siento que mi mamá me está mirando hoy. Te echo de menos, mama. Trabajé muy duro durante mucho tiempo para un momento como este. es mi momento, gracias«, ha notorio.

“Sentí la presión en los últimos nueve hoyos, pero me convencí de que podía hacerlo.«, comentaban las sombras de golfistas de talla mundial que le seguían como McIlroy o Scottie Scheffler.

Y es que el partido que le quedaba adaptado por delante a Clark, el que disputaban Scheffler y McIlroy, era la gran entretenimiento de la recorrido: dos estrellas que se acercaban al título y que rápidamente se situaban entre los cuatro primeros con un Fowler que corría. fuera de vapor.

Wyndham Clark fue a por la trofeo desde el primer hoyo, abriendo su recorrido con un ‘birdie’ en el 1 que luego completó con dos en el 4 y en el 6. En la segunda parte de su represión sumó otro en el 14 y luchó con dos ‘bogeys’ a los 15 y 16 cuando McIlroy presionó más.

El norirlandés vio truncada su amenaza al título con un ‘coco’ en el minuto 14, cuando en su ‘tratamiento’ al ‘green’ su fantasía quedó enterrada en una de las paredes del bunker cerca de la bandera. Clark, unos minutos luego y como si recibiera notificaciones del otro partido, firmó el ‘birdie’ en el 14 para retornar al -12 y tomar poco de melodía.

«yo estaba muy cerca Luché, estuve ahí hasta el final. El «coco» del 14 hizo desaparecer mis opcionesMcIlroy se quejó.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia